La Escuela Hospitalaria, que funciona desde mediados de 2017 en el Hospital Padre Hurtado, brinda educación a niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados o en tratamientos prolongados. Gracias a esta donación, los pequeños pacientes podrán disfrutar de nuevas lecturas y seguir aprendiendo, a pesar de encontrarse en un contexto hospitalario.
Ubicada en el módulo 3 de la Universidad del Desarrollo (UDD), la escuela cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de entregar atención pedagógica especializada, arteterapia y apoyo psicológico a los estudiantes. Además, se preocupan por facilitar su reinserción escolar una vez que se recuperan.
Esta iniciativa, liderada por la Comunidad de la Infancia Misionera, demuestra el compromiso de los jóvenes con la comunidad y la importancia de la educación, incluso en los momentos más difíciles. La donación de libros se suma a las diversas actividades que se realizan en la Escuela Hospitalaria para brindar un ambiente cálido y estimulante a los niños y niñas hospitalizados. ¡Gracias Comunidad de los Sagrados Corazones de Alameda!