Noticias

Carlo Acutis Red Educacional presente con fe y devoción en la Procesión de la Virgen del Carmen

Martes 30 de Septiembre, 2025
Miles de fieles se congregaron en el Centro de Santiago para participar en la tradicional y emotiva Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona y "Madre de Chile". El evento, que comenzó a las 16:00 horas, se destacó por la participación de la comunidad de Carlo Acutis, Red Educacional.

Más de 400 integrantes de la Red asistieron para rendir honores a la Virgen. Con notable entusiasmo, representantes de los colegios que la componen —el SSCC Alameda, el Instituto de Humanidades Luis Campino, el Seminario Pontificio Menor y el Colegio Notre Dame— acompañaron el recorrido.

La devoción se manifestó a través de gestos sencillos pero significativos: las familias de la Red marcharon con Banderas de los Colegios, elevadas en señal de oración y alegría, mientras coreaban plegarias y cánticos a su paso por las calles de Santiago.

El ambiente festivo y solemne fue galantemente amenizado por la Banda de nuestro Colegio SSCC Alameda, cuyos sones lideraron el caminar de los asistentes a lo largo de toda la procesión.

Procesión de la Virgen del Carmen:

Se trata de una tradición que invita a los fieles a rezar por el país en el último domingo del mes de septiembre. La procesión se repite en todo el país, y la de Santiago fue presidida por el Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, quien lidera esta procesión por segunda vez.

Diseño y Desarrollo de M&C Gestión Digital